Energía Eólica sin Aerogeneradores.

Por muchos es sabido que podemos generar energía eléctrica a través de fenómenos naturales como la fuerza de las olas y los vientos que rozan nuestra tierra. Gigantescos aerogeneradores se imponen ya en algunos lugares del planeta, sin embargo sus grandes aspas implican un riesgo para las aves que circunden a su alrededor, con lo que se estaría priorizando la energía por sobre la vida animal.

La innovación tecnológica va más allá, y en un concurso realizado en Masdar (ciudad ecológica diseñada y ubicada en Abu Dhabi para ser sustentable y autoabastecida), la firma Atelier DNA ganó el segundo lugar presentando un creativo proyecto: Un parque eólico a base de tallos de fibra de carbono, los cuales minimizarían los inconvenientes de su antecesor aerogenerador eólico.

Sin riudo y sin riesgo vital para los plumíferos, cada uno de los tallos “Windstalk” instalados en 8.500 m2, miden 55 m de altura, tienen un grosor de 30 cm en la base y disminuye hasta 2 pulgadas en la parte superior. En su interior se alternan capas de electrodos y discos de cerámica elaborados con material piezoeléctrico. La generación de energía ocurre cuando estos tallos están bajo presión, el viento los agita, los discos se comprimen y ¡hágase la energía!

Además de esto, la base de los tallos está en pendiente para que la lluvia se recoja en las áreas entre el hormigón y puedan crecer plantas silvestres, y poseen cámaras subterráneas que acumulan la energía recibida.  

En resumen, las propuestas para mejorar nuestra calidad de vida en base a las energías renovables no paran, es más, la misma firma que creó estos tallos “Windstalk”, espera llevarlos bajo el agua, para que transformen la energía proveniente de las corrientes marinas y las olas del mar.

2 respuestas a Energía Eólica sin Aerogeneradores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...