Paneles solares con cabello humano.

¡La energía está en nuestra cabeza! El cabello humano se ha ocupado en varias experiencias científicas, por ejemplo como instrumento para medir la humedad relativa del aire. Pero nuestro cabello y su composición tiene aún más propiedades, y la novedad la descubrió un joven de Nepal, quién utilizó cabello como conductor de electricidad en un panel solar.

Increíblemente, Milan Karki, proveniente de una aldea rural de dicho país, creó un panel solar que lleva cabello humano sustituyendo así el silicio, el que además es muchísimo más caro. La razón de este cambio en el material conductor de la electricidad se debe a la capacidad que el cabello tiene para generar electricidad estática, y la melanina que contiene nuestro pelo  es muy sensible a la luz, por ende su capacidad de capturar la luz solar es más factible.

El panel que Milan inventó produce 18 Watt, el costo de fabricación es de alrededor de 25 Euros ($16.000 aproximadamente), puede cargar un celular o pilas recargables durante una noche completa, y ya está en etapa de comprobar su vialidad para su posterior comercialización.

2 respuestas a Paneles solares con cabello humano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...