Compensa

¿Cómo Compensar tus emisiones?


Todo aquello que no puedes disminuir lo puedes mitigar a través de otras acciones. Plantar un árbol o más de uno es, sin duda, una de las propuestas más sencillas y efectivas de compensar tu huella de Carbono.

La importancia que tiene la reforestación en nuestra ciudad radica en que funciona como un pulmón que renueva nuestro aire entregándole oxígeno, y a la vez, embellece nuestro entorno, haciéndolo más armonioso y menos hostil. En una acción tan simple como plantar un árbol, podemos compensar nuestra huella de Carbono y así equilibrar las emisiones que no podemos mitigar.

Plantar un árbol es una excelente medida a corto plazo para atenuar los efectos  del calentamiento global. Los arboles son capaces de capturar el dióxido de carbono producido en cada una de nuestras actividades diarias. Si un árbol es capaz de contribuir a la disminución de la contaminación, imagina lo que podrían hacer muchos de éstos. Un ejemplo de lo anterior es que sólo una hectárea de bosque nuevo fija alrededor de 4 toneladas de CO₂ por año.

Cultiva es una fundación sin fines de lucro que se ha preocupado de concientizar y crear acción respecto a la plantación y reforestacíon de arboles. Cultiva dirige la campaña “Participa voluntariamente sembrando un árbol”, iniciativa mediante la cual se reforestan terrenos localizados en la precordillera de nuestra región, cercanos a las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén y La Florida. Como resultado de esta campaña se ha otorgado un mayor cuidado del medio ambiente y  se ha aportado significativamente a la educación ambiental de la comunidad.

Participa voluntariamente plantando un árbol, reforestando ayudarás a frenar el efecto del calentamiento global,  y la contaminación local.

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

  • Electricidad (31%, 1,183 Votes)
  • Leña (20%, 761 Votes)
  • Gas Licuado (19%, 736 Votes)
  • Parafina (16%, 603 Votes)
  • Gas Natural (12%, 450 Votes)
  • Pellets (2%, 88 Votes)

Total Voters: 3,396

Loading ... Loading ...