Nuevas oportunidades de transporte ecológico

¿Sabías que los medios de transporte son responsables del 25% de las emisiones de gases que provocan el  cambio climático? Este alto porcentaje es sumamente preocupante, sobre todo al considerar el aumento de tránsito de vehículos, aviones y transporte marítimo que sigue creciendo día tras día.

La manera en que estos medios se movilizan es a través de los combustibles fósiles, todos ellos obtenidos de fuentes no renovables que han sido sobreexplotadas por el hombre desde hace décadas. Es por esta razón que tanto las empresas como la comunidad científica han puesto sus miradas en el hidrógeno verde (apodado H2V) en función de utilizarlo como una alternativa a los combustibles tradicionales y, de esta manera, transicionar hacia un transporte verde

Con este propósito en mente, las empresas Fuel Cells (en Noruega) suministrarán H2V al primer buque de carga impulsado por hidrógeno verde en el mundo.

La mecánica de este buque se basa en el uso de contenedores con gas hidrógeno comprimido, que será complementado con la instalación de velas de rotor.

Además, si bien el modelo fue hecho para esta embarcación, su diseño puede ser utilizado con flexibilidad en otros fines y diversos medios de transporte. 

El principal objetivo de este barco será trasladar grano desde el este de Noruega hasta el oeste del país, trayendo de vuelta roca o grava. Para lograr su funcionamiento, se le dio el principal contrato de suministro de H2V a las empresas  Statkraft y Skagerak Energi (en competencia con otros 10 proveedores). Además, producto de este avance, el país ha incluído como meta conjunta el establecimiento de cinco centros de Hidrógeno dentro de la ruta marítima del buque, que también podrán abastecer al transporte terrestre.

¿Qué te parece este avance en transporte verde? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Fuentes: Reporte Sostenible, Ecoinventos, Plataforma de electromovilidad

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...