Otras formas de reutilizar botellas PET

Como hemos mencionado en notas anteriores, la contaminación por acumulación de residuos plásticos sigue siendo una de las mayores problemáticas a nivel mundial. Tan solo en Chile se producen aproximadamente 25 mil toneladas de desechos plásticos al año,  los que generan 100 mil toneladas solamente por proceso de su producción.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? Las soluciones para que estos desechos no terminen en vertederos y -por consecuencia- contaminando los suelos y océanos, son variadas. Desde los famosos ecoladrillos, hasta distintos tipos de construcciones que puedes realizar en casa, te invitamos a revisar las opciones que te propondremos a continuación.

EcoKayak de botellas recicladas

Si eres un fanático de las actividades acuáticas, te invitamos a construir este kayak de botellas de 5 litros recicladas, que te permitirá navegar con cero costo y reutilizando tus residuos.

La idea de este proyecto es utilizar la mayor cantidad de plásticos reciclados, desde las planchas utilizadas en los tragaluces, hasta tubos de pvc y residuos de metacrilato.

Para una guía más detallada, puedes dirigirte a: EcoInventos.

Jardines verticales

Ya te mencionamos en nuestra nota “Cambios en nuestros hábitos de consumo” los beneficios de los jardines verticales, sin embargo hoy te mostramos cómo puedes hacerlos en tu hogar.

Tan solo tienes que disponer de una superficie vertical, ya sea una pandereta o un muro, y recolectar botellas del tamaño que te sea más cómodo. A estas deberás hacerles un agujero a lo largo de la superficie, por donde saldrá la planta, y otros 4 más pequeños para poder colgar tus maceteros, justo como en la siguiente imagen:

Puedes ver otras formas de realizar jardines verticales en el siguiente enlace: Jardinería, plantas y flores.

Huerto hidropónico

Pero los jardines verticales no son la única forma de crear un huerto en tu casa, las botellas que reutilices las puedes utilizar en huertos hidropónicos, emulando el modelo Windowfarm, que expande la idea de que donde existe una ventana, puede existir un huerto urbano.

Esta sencilla idea consiste en colgar las botellas al revés, unas sobre otras, introduciendo el cuello de una botella en la base de la siguiente.

Puedes encontrar los detalles en el siguiente video:

 

¿Conoces alguna otra forma de reutilizar las botellas plásticas? Compártelo en los comentarios.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...