Conoce el primer transporte público fluvial y sustentable del país

Se trata del proyecto Puerto Solar en Valdivia, servicio  de transporte público subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que crea una ruta fluvial sustentable a través de los ríos Calle Calle y Valdivia, complementando a los servicios terrestres y siendo el primero de su tipo en el país.

Esta flota acuática funciona a base de energía solar y cuenta con tres rutas a través de los ríos, conectando importantes sectores del área urbana, como universidades y el terminal de buses, a través de los muelles que fueron dispuestos en distintos puntos de la comuna.

Fotografía de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este servicio inaugurado el año 2020, permite disminuir las emisiones de CO2 generadas por los medios de transporte, que en el año 2018 superaron las 28 toneladas.

Cada uno de estos barcos tiene una capacidad de  12 personas, y si cada una de ellas elige este método de transporte en lugar de utilizar vehículos particulares, con la cantidad actual de viajes diarios se puede evitar la emisión de aproximadamente 40 toneladas de CO2 al año.

Fotografía de Yonatan Jara, Radio BioBio

El Puerto Solar se encuentra ubicado en el sector Costanera de la ciudad, cercano al  Museo Submarino O’Brien y sus tarifas van desde los $260 hasta los $800.

¿Qué opinas de esta forma de transporte? ¿En qué otros lugares de Chile podría ser replicado?

Fuentes: Diario Sostenible, Diario Futrono.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...