Cambios en su producción: Tetra Pak apunta a la energía más limpia

Porque las necesidades del mundo están cambiando, también es necesario que lo hagan las empresas de producción de alimentos que consumimos con mayor frecuencia. El principal problema de estos productos suele ser la forma en que están empaquetados y la dificultad existente para deshacernos de los embalajes de manera correcta. 

Sin embargo, empresas como Tetra Pak, líder mundial en soluciones de empaquetado y procesamiento de alimentos -que hoy conforma al 80% de envases distribuidos en el país-, se han comprometido con hacer que sus productos sean más amigables con el medioambiente.

En nuestra publicación “Sustentabilidad: Tetra Pak podrá reciclar hasta 40% de los envases en México para 2020”, te contamos que la empresa sueca invirtió 17 millones de euros para incrementar su infraestructura de reciclaje a nivel mundial. En la actualidad, avanzan con sus propuestas de sustentabilidad al llegar a un acuerdo con Genneia, principal generadora de energías limpias en La Rioja.

Con esta asociación, la planta de producción de este sector -que proporciona sus productos a Argentina, Uruguay y Chile- lograría funcionar con más de un 50% de energía verde proveniente del viento. Ambas firmas confirmaron que Genneia les proporcionará un suministro anual de energía eólica de 6.156 MWh durante un periodo de 5 años.

Según lo afirmado por Tetra Pak, la motivación para profundizar su búsqueda de medidas sustentables se basa en el informe científico del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que dio un alarmante mensaje: somos culpables de la crisis climática y nos estamos quedando cortos de tiempo para revertir la situación.

Es por esto que cada día son más las empresas que se comprometen con plazos para alcanzar la carbono neutralidad, llegando incluso, en el caso de Tetra Pak, a fijarla como un objetivo en su estrategia mundial. ¿Conoces alguna otra iniciativa de este tipo? ¿Qué otra gran compañía debería comprometerse con un cambio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: El tierrero notas 1 y 2.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...