Una tapita, un milagro

¿Sabías que las tapas de tus bebidas pueden producir grandes beneficios? Aquí te contamos cómo en la organización sin fines de lucro, “Damas de café”, juntan estas piezas y las venden para ayudar a los pacientes más vulnerables a nivel socioeconómico del área de oncología infantil de los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios. Esto es posible gracias a su campaña “Junta tus tapitas”, aportando además a crear consciencia acerca del proceso de reciclaje.

En MiHuella.cl te contaremos más acerca de la organización y el objetivo de esta maravillosa campaña.

Labor de Damas de Café

Esta ONG se ha dedicado desde el año 1976 a ayudar de manera voluntaria al servicio y cuidado de los niños enfermos de cáncer de los hospitales. La organización les brinda sustento durante todo el proceso de tratamiento, que tiene una duración mínima de 2 años. Sin embargo, su labor no termina allí, ya que observan de cerca el avance de los niños para seguir colaborando con su recuperación y sus necesidades.

¿Qué tipo de cooperación es la que se entrega? Damas de café se encarga de auxiliar con gastos como la compra de medicamentos, exámenes médicos, prótesis, movilización, apoyo social, entre otros. Además, en medio de la crisis actual por Covid-19, han brindado ayuda a las familias con el pago de servicios básicos, arriendos y alimentación.

FB_IMG_1629327299589

Junta tus tapitas

Es por esta razón que se crea la campaña Junta tus tapitas, que cumple con el objetivo de aumentar los fondos destinados al apoyo de familias de niños y niñas vulnerables que llegan a estos hospitales desde todos los extremos de nuestro país.

La idea es incentivar a la comunidad a juntar en sus hogares, trabajos o centros de estudio la mayor cantidad posible de tapas de: bebidas, leche, cremas, café, jugos, agua mineral, shampoo, o cualquier otra que esté hecha de polipropileno.

Acto seguido, solo tienes que ponerte en contacto con las voluntarias mediante sus canales de comunicación para acordar la manera de entregarlas. Una vez que las tapitas se encuentren en su poder, ellas se encargarán de hacer llegar este material a las empresas de reciclaje que le darán un nuevo uso a este plástico tan contaminante.

Contenedor de la provincia de Linares. Fotografía de Facebook de Damas de café.

Adicionalmente, la ONG recibe donaciones de artículos de aseo como pañales, sabanillas, ropa, juguetes nuevos y útiles escolares. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te animas a reciclar y apoyar a los niños? 

Si quieres contribuir con este gran proyecto, te invitamos a visitar la página web Damas de café para informarte de las distintas formas en que puedes ser parte de esta hermosa iniciativa.

 

 

Fuente: elaboración propia.

Periodista: Camila Espinoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...