Julio sin plásticos: 10 productos de belleza que puedes sumar a tu rutina Zero Waste

Estamos en el mes de Julio Sin Plásticos y hace unas semanas te dimos 4 consejos para que te sumaras a esta campaña. Hoy bajo el mismo contexto, queremos hablar de 10 consejos de productos de belleza y de uso diario, que puedes cambiar o sumar a tu rutina diaria.

1.Almohadillas faciales, o face pads hechas de algodón orgánico, franela, cáñamo o bambú. Estas almohadillas lavables reemplazan la variedad desechable y son igual de útiles a la hora de remover el maquillaje. El consejo general, es que sean negras, de este modo evitas que tengan una apariencia manchada con el paso del tiempo.

2.Pasta de dientes natural. Se habla mucho de nuevas formas de cepillarse los dientes, si bien hay países que están más avanzados tienen mucha más variedad de productos, en Chile también puedes encontrar algunas alternativas certificadas y que no dañan en el medio ambiente. Un ejemplo es Eco Tienda Natural, quienes tienen pastas dentales naturales en frascos de vidrio. Te dejamos dos links de tiendas donde los puedes encontrar a continuación:

https://ecotiendanatural.cl/92-higiene-bucal

https://breakinggreen.cl/

Pasta de dientes hecha por ti. Una fórmula popular que ha existido por un tiempo pero que nunca parece envejecer, muchos fanáticos del Zero Waste hacen su propia pasta de dientes para evitar los tubos no reciclables. Para fabricarle necesitas, 3 cucharadas de aceite de coco, 1.5 cucharadas de bicarbonato de sodio, 25 gotas de aceite esencial de menta.

Hilo dental sin plástico. Hoy en día existe preocupación acerca de una sustancia similar al Teflón que recubre el hilo dental convencional que expone a los usuarios a PFC tóxicos, sin mencionar el problema de los desechos. El hilo natural compostable o de seda resuelve este problema, Nature Brush es una marca que puedes encontrar en Chile. Este hilo de PLA (origen vegetal) es 100% biodegradable, tiene aceite esencial de menta y viene en un cómodo estuche de bambú. Además, lo más importante es que puedes renovar sólo el hilo a medida que lo vayas necesitando y mantener el estuche.

5.Barras de champú. Estas barras para lavar el cabello se pueden encontrar hoy en día en muchas partes. Lush es una de las marcas que inició con esta tendencia, pero hoy también las puedes comprar en La Vert, Katmandu, La Hortiga Biofilia.cl y en la tienda online de Simple y Vivo.

6.Desmaquillante casero. En la página medioambiental Treehugger, recomiendan mezclar aceite de avellanas y aceite de uva en proporción 1:1, este elimina todo tipo de maquillaje, incluida la máscara de pestañas permanente. El aceite puro de jojoba, semilla de uva, almendra, oliva y coco, también funcionan bien.

7.Desodorante natural. Cada día se está popularizando más los desodorantes naturales, Natural Vegan Club y Hammond Herbs son dos marcas que las hacen en el extranjero. En Chile lo puedes encontrar en tiendas online como La Hortiga y Eco Tienda Natural. También puedes hacer tu propio desodorante natural con 1/4 de taza de bicarbonato, 1/4 de taza de almidón y 4 cucharadas de aceite de coco.

8.Barras y aceites corporales. Cualquier producto sólido puede venderse sin packaging plástico. Es por eso que en los productos de belleza Zero Waste, se ha masificado el cambio hacia este formato. Podrás encontrar un gran cantidad de productos como barras de lavado facial con aceite de oliva, barras de masaje para pre y post afeitado, y hasta barras hidratantes faciales. También hay innumerables imágenes de mantequillas caseras hechas con aceite de coco batido, manteca de cacao y aceites esenciales.

Bambú. El bambú es el nuevo material de referencia para hacer cepillos de dientes, peines, cepillos para pelo, cepillos corporales, paños, almohadillas faciales y hasta vendajes biodegradables. Si estás buscando cambiar algo de uso diario como el cepillo de dientes, te recomendamos comprar en el sitio de Simple y Vivo.

10. Copa menstrual. Cada día son más las mujeres que se están cambiando a la copita menstrual. Y es que las ventajas no son sólo medioambientales, por ejemplo, son mucho más baratas a largo plazo, aguanta más que un tampón, es más cómoda de llevar, no absorbe la menstruación, sólo la recoge, no tiene olor y además estás ayudando al medioambiente. Si no sabes dónde comprarla, te dejamos un link a continuación: www.mialuna.cl

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuál de estos aplicarías para Julio Sin Plásticos? Yo creo que hay dos o tres a los cuales nos cambiaremos si o sí.

 Fuente:

www.treehugger.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...