Conoce el vídeo que busca concientizar sobre cuánta ropa desperdiciamos

¿Sabías que el consumidor promedio tira el 60% de la ropa que compra dentro de un año? La gran cantidad de ropa que se desecha regularmente es tan enorme que es difícil imaginárselo.

“Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a obtener lo que queremos, cuando queremos, y la ropa que usamos no es una excepción: las últimas modas generalmente son accesibles y están disponibles a un muy bajo precio en el mundo actual”.

La Fundación Ellen MacArthur estima que si las cosas no cambian, más de 150 millones de toneladas de topa terminarán en vertederos o serán incineradas en el año 2050. Si esto realmente sucediera, el Empire State Building lleno de ropa representaría sólo el 0,05% de los textiles desechados.

En este escenario, la productora NeoMam Sudios creó un vídeo de 2 minutos para mostrar y concientizar sobre la cantidad de ropa que botamos. La productora hace una proyección para el año 2050, asegurando que para ese entonces vamos a haber desperdiciado suficiente ropa como para llenar la Gran Muralla China dos veces. NeoMam Studios utiliza las siguientes herramientas para calcular la cantidad de ropa que se utiliza para cada construcción:

“Se usaron cifras oficiales para las dimensiones y volumen de cada estructura en función de sus materiales de construcción y su densidad coincidente en base a los cuadros de datos de ingeniería aceptados. Para la ropa, basamos ambos pesos en kilogramos y su volumen, basado en la densidad de textiles, a partir de estimaciones proporcionadas por un servicio de envío internacional”.

Las imágenes del vídeo proporcionan perspectiva con la esperanza de que las personas se den cuenta de la gravedad del problema y ajusten sus hábitos de vestimenta como consecuencia- Los cambios positivos incluyen usar ropa por más tiempo, comprar con menos frecuencia, elegir telas sustentables, recicladas y de larga duración, extender la vida útil de los artículos mediante la reparación, reventa, donación, intercambio y reciclaje.

El equipo de NeoMam dice que ellos adoptan la siguiente filosofía: “el 93% de los empleados compra artículos nuevos sólo unas pocas veces al año y el 68% dice que compran sólo para reemplazar los equipos dañados o viejos. Muchos evitan comprar artículos nuevos por completo”.

Te invitamos a ver el vídeo completo a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...