Hecho en Perú: platos biodegradables a base de cáscara de plátano

Te imaginas poder confiar en que el plato desechable que estás usando desaparecerá de la faz de la tierra en días. Este es el objetivo de los platos biodegradables Chuwa Plant, una iniciativa innovadora que promete la descomposición del material en un plazo máximo de 60 días.

Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental ocasionado por el uso excesivo de plástico, un grupo de emprendedores peruanos creó este interesante proyecto a base de hojas de plátano de la Amazonía. Se trata de una alternativa frente a otros envases como el tecnopor u otros polímeros que tardan hasta 500 años en descomponerse y ocasionan graves daños al medio ambiente.

Ventajas

El líder del emprendimiento Chuwa plant, Josué Soto, explicó que los platos también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón, son desechables (de un solo uso), resistentes a diversas temperaturas y líquidos y a cualquier tipo de alimentos. Tienen una forma rectangular de 22x16x3 cm (altura) y no son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otros tipos de recipientes.

Para el diseño y pruebas técnicas de estos platos ecológicos, el citado emprendimiento recibió un cofinanciamiento por parte del programa Innóvate Perú, a través del concurso Reto Bio, destinado a apoyar el desarrollo de novedosas soluciones enfocadas al aprovechamiento sostenible de los recursos de nuestra biodiversidad.

¿Quieres saber más? Te invitamos a ver el siguiente vídeo:

3 respuestas a Hecho en Perú: platos biodegradables a base de cáscara de plátano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

  • Electricidad (31%, 1,179 Votes)
  • Leña (20%, 758 Votes)
  • Gas Licuado (19%, 734 Votes)
  • Parafina (16%, 602 Votes)
  • Gas Natural (12%, 450 Votes)
  • Pellets (2%, 88 Votes)

Total Voters: 3,386

Loading ... Loading ...