Mascarillas reutilizables fabricadas con basura marítima

Han pasado ya más de dos meses de confinamiento y los productos que usamos para protegernos decoran veredas de grandes ciudades y se esparcen por todas partes. Mascarillas desechables, guantes y productos desinfectantes que nos ayudan a combatir el la propagación del COVID-19, terminan en las calles, los mares y en la naturaleza.

Según un artículo publicado en El Mostrador el pasado 29 de abril, el problema se ha propagado por varias ciudades alrededor del mundo. Kalamata, Grecia, Nueva York, Londres, incluso ha llegado hasta las islas Soko, a pocos kilómetros de Hong Kong. El grupo conservacionista OceanAsia encontró unas 100 mascarillas durante tres visitas realizadas a las playas.

“Hasta ahora no habíamos encontrado tantas mascarillas en un lugar tan remoto”, cuenta Stokes, quien sospecha que provienen de la cercana China o Hong Kong. “Cuando las encontramos, tan solo habían pasado entre seis y ocho semanas desde que se hubiera extendido su uso”, cuenta.

En este contexto, y anticipándonos a que las mascarillas serán un producto que nos acompañará quizás por mucho tiempo, es que asociaciones como PADI, crearon las mascarillas reutilizables fabricadas con basura recuperada del mar.

Una noticia esperanzadora, donde los plásticos marinos están teniendo un noble final en manos de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo en los EE.UU. En asociación con la empresa irlandesa Rashr, los buzos están usando plástico reciclado para fabricar mascarillas reutilizables.

La fabricación de estas mascarillas ya han ayudado a eliminar más de media tonelada de residuos marinos, cada una cuesta aproximadamente 20 dólares y se vende con 5 filtros de repuesto.

Para Lisa Nicklin, vicepresidenta de marketing de PADI, la demanda inesperada es el resultado de un producto que la gente ya necesitaba combinado con el atractivo medioambiental. “Creo que los consumidores simplemente pensaron que sería una gran idea hacer algo por el océano, dijo en una entrevista con CNN.

Lisa continuó diciendo que por el número de pedidos se puede decir que las mascarillas han ayudado a la reutilización de más de 500 kilos de residuos oceánicos.

Una gran iniciativa que sin duda le dará un respiro a nuestros océanos ¿Comprarías una de estas mascarillas reutilizables? ¿Qué te parece la iniciativa?

Fuentes:

www.elmostrador.com

www.ecoinventos.com

4 respuestas a Mascarillas reutilizables fabricadas con basura marítima

      Agregar un comentario

      Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

      Algo que ver

      Encuesta

      ¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

      View Results

      Loading ... Loading ...