Recicla tu basura electrónica

Recicla tu basura electrónica y disminuye tu huella.

¿Sabias que en un año en Chile se generan más de 8 mil toneladas de basura electrónica? y de esta sólo el 1% se recicla.

Si consideramos que los materiales que constituyen estos aparatos están hecho de metal, plástico y circuitos eléctricos los que contienen metales pesados en su gran mayoría tóxicos (litio, cadmio, plomo, arsénico, antimonio, mercurio, magnesio, berilio, nickel y cobre), los que al entrar en contacto con el medio ambiente causando daños irreversibles.

La basura electrónica que se produce en Chile proviene principalmente de los sectores automotriz, aeroespacial, industrial, comercial y, por supuesto, también de los hogares que es donde tu entras a ser el actor principal.

La huella que dejan los aparatos electrónicos.

Para que te des una idea te contamos que al reciclar celulares se previene la emisión de 1kg de CO2 por cada equipo que se reutiliza. Las baterías de los celulares poseen cadmio, que es un elemento altamente tóxico, y una sola batería puede contaminar 675.000 litros de agua los que hay que volver a producir generando una huella de 186 tonCO2.

¿Te imaginas la huella de esas 8 mil toneladas de basura electrónica si no se reciclan?.

Participa en la segunda feria de reciclaje electrónico que esta realizando la Municipalidad de Providencia, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

50 respuestas a Recicla tu basura electrónica

    • Pingback: “Sácate las pilas” y participa en la 2ª Campaña de Reciclaje Electrónico | Mi Huella de Carbono

                    Agregar un comentario

                    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

                    Algo que ver

                    Encuesta

                    ¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

                    View Results

                    Loading ... Loading ...