Reciclando Nuestras Cletas!

¿Tienes alguna bicicleta sola, triste y abandonada en un frío rincón de tu casa? Devuélvele su DIGNIDAD y tráela de vuelta a la vida.!!! ¿Cómo?, participando de la causa de RECICLETA, no dejes que se oxide ni deteriore, sin haberla disfrutado al máximo.

RECICLETA es un grupo que incentiva a DONAR las bicicletas que las personas no usan, reparándolas  y haciéndolas  llegar a gente que la necesita y que quiere andar en bicicleta, sin tener los recursos para adquirirla. Además, su iniciativa de RECICLAR las cletas permite disminuir la huella del quien la dona y también del que la recibe!!!

 Las estadísticas dicen que alrededor de un 75% de los hogares Chilenos tienen una bicicleta, lo que quiere decir que hay varios millones de bicicletas, incluso más que automóviles. Pero si uno sale a las calles, no puede más que preguntarse ¿Dónde están estas bicicletas? Bueno, la respuesta es que están en bodegas, en el patio y en muchos casos, en los estacionamientos de bicicletas. La gente compra estas bicis pero luego, por alguna razón, deja de ocuparlas y al final terminan abandonadas.

RECICLETA trabaja también con MACLETA, institución que se dedica a enseñar a mujeres a andar en bicicleta. Muchos de los talleres de Macleta se dan en poblaciones en donde las mujeres no pueden acceder a una bici. Así, se dictan talleres y a las mujeres que aprueban, se les entrega una bicicleta reciclada (“recicleta”) para que puedan moverse y hacer sus actividades cotidianas.

 

Vamos, anímate a darle vida nueva a tu cleta, conviértete en un RECICLETERO!!!

7 respuestas a Reciclando Nuestras Cletas!

      Agregar un comentario

      Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

      Algo que ver

      Encuesta

      ¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

      View Results

      Loading ... Loading ...