Reacondicionamiento Térmico es una de las iniciativas de “Vive con Buena Energía”, proyecto desarrollado en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual apunta a mejorar el estándar térmico de la vivienda, el confort y lograr ahorros de energía para las familias.
¿En qué consiste?
CNE transfiere los recursos al MINVU para que éste ejecute 10.000 subsidios de reacondicionamiento térmico a través de uno de sus programas habitacionales: el Programa de Protección al Patrimonio Familiar. El objetivo es implementar proyectos de Mejoramiento de la Vivienda que consideren un acondicionamiento térmico de su envolvente: techos, muros y pisos, cumpliendo con lo establecido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. A su vez, incluye durante el 2010 el análisis y evaluación de resultados de una muestra representativa.
¿Dónde se realiza?
La ejecución de este proyecto se distribuye en las regiones de O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
¿A quién está dirigido?
Requisitos
Los requisitos se establecen en Decreto Supremo Nº 255, (V. y U.), de 2006, que reglamenta los proyectos que pueden postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Entre los principales requisitos, se pueden mencionar:
Resultados
Proyectos de mejoramiento de vivienda seleccionados por SERVIU para asignar subsidios dirigidos a la ejecutar las obras de reacondicionamiento térmico de la vivienda.
- 10.000 subsidios seleccionados a diciembre de 2009.
- 10.000 viviendas reacondicionadas a diciembre de 2010.
- Evaluación de las viviendas reacondicionadas
Fuente: Programa País eficiencia Energética
2 respuestas a Subsidio al reacondicionamiento térmico en vivienda existente