Subsidio al reacondicionamiento térmico en vivienda existente

Reacondicionamiento Térmico es una de las iniciativas de “Vive con Buena Energía”, proyecto desarrollado en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual apunta a mejorar el estándar térmico de la vivienda, el confort y lograr ahorros de energía para las familias.

¿En qué consiste?

CNE transfiere los recursos al MINVU para que éste ejecute 10.000 subsidios de reacondicionamiento térmico a través de uno de sus programas habitacionales: el Programa de Protección al Patrimonio Familiar. El objetivo es implementar proyectos de Mejoramiento de la Vivienda que consideren un acondicionamiento térmico de su envolvente: techos, muros y pisos, cumpliendo con lo establecido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. A su vez, incluye durante el 2010 el análisis y evaluación de resultados de una muestra representativa.

¿Dónde se realiza?

La ejecución de este proyecto se distribuye en las regiones de O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

¿A quién está dirigido?

Requisitos

Los requisitos se establecen en Decreto Supremo Nº 255, (V. y U.), de 2006, que reglamenta los proyectos que pueden postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Entre los principales requisitos, se pueden mencionar:

  • -Podrán postular a través de proyectos, propietarios o asignatarios de la vivienda, que cumplan con los requisitos de postulación exigidos en el DS Nº255, (V. y U.), de 2006.
  • -Las viviendas sociales definidas en el D.L. Nº 2.552, de 1979; los conjuntos de viviendas a que se refieren los artículos 40 y transitorio de la Ley N° 19.537; y las viviendas cuya tasación no sea superior a 650 Unidades de 6 Fomento de acuerdo a la metodología de cálculo que se señala en la letra e) del artículo 21 del DS Nº255, (V. y U.), de 2006..
  • -Las Viviendas cuyo Certificado de Recepción por la Dirección de Obras Municipales sea anterior al 4 de Enero de 2007, fecha de entrada en vigencia de la Reglamentación Térmica.
  • -Proyectos que destinen sobre el 50% del monto de los recursos en partidas asociadas al reacondicionamiento térmico, tales como aislación térmica, barreras de vapor y humedad, revestimientos interiores y exteriores, marcos de ventanas, superficie vidriada, entre otras.
  • -Proyectos que demuestren una disminución del valor de transmitancia térmica (U) de la envolvente, según zona térmica.
  • Resultados

    Proyectos de mejoramiento de vivienda seleccionados por SERVIU para asignar subsidios dirigidos a la ejecutar las obras de reacondicionamiento térmico de la vivienda.

    • 10.000 subsidios seleccionados a diciembre de 2009.
    • 10.000 viviendas reacondicionadas a diciembre de 2010.
    • Evaluación de las viviendas reacondicionadas

    Fuente: Programa País eficiencia Energética

    2 respuestas a Subsidio al reacondicionamiento térmico en vivienda existente

      Agregar un comentario

      Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

      Algo que ver

      Encuesta

      ¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

      View Results

      Loading ... Loading ...