Recicla tu basura electrónica

Recicla tu basura electrónica y disminuye tu huella.

¿Sabias que en un año en Chile se generan más de 8 mil toneladas de basura electrónica? y de esta sólo el 1% se recicla.

Si consideramos que los materiales que constituyen estos aparatos están hecho de metal, plástico y circuitos eléctricos los que contienen metales pesados en su gran mayoría tóxicos (litio, cadmio, plomo, arsénico, antimonio, mercurio, magnesio, berilio, nickel y cobre), los que al entrar en contacto con el medio ambiente causando daños irreversibles.

La basura electrónica que se produce en Chile proviene principalmente de los sectores automotriz, aeroespacial, industrial, comercial y, por supuesto, también de los hogares que es donde tu entras a ser el actor principal.

La huella que dejan los aparatos electrónicos.

Para que te des una idea te contamos que al reciclar celulares se previene la emisión de 1kg de CO2 por cada equipo que se reutiliza. Las baterías de los celulares poseen cadmio, que es un elemento altamente tóxico, y una sola batería puede contaminar 675.000 litros de agua los que hay que volver a producir generando una huella de 186 tonCO2.

¿Te imaginas la huella de esas 8 mil toneladas de basura electrónica si no se reciclan?.

Participa en la segunda feria de reciclaje electrónico que esta realizando la Municipalidad de Providencia, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

9 respuestas a Recicla tu basura electrónica

  1. Denise dice:

    Que pena que pocas personas toman conciencia y ayudan a ser más ecológico nuestro ambiente. Me gustaría mucho que la municipalidad de Viña del Mar también participara por ser una ciudad turística creo que habría bastante apoyo.

  2. Luisa Rebolledo Fuentes dice:

    Faltò: Que es reci reciclar, faltò, como se hace el reciclaje.
    y otros màs.
    Luisa

  3. nora dice:

    como me encantaria que existiera en nuestra region esta preocupacion por nuestro medio ambiente¿cuando nos haremos responsable del deterioro que nosotros mismos provocamos?SOY DE ANTOFAGASTA.

  4. Melanie dice:

    Hola, me gustaría reciclar algunos artefactos electrónicos que ya no funcionan, el problema es que no sé dónde. Ojala me ayuden con algun dato, se los agradecería.
    Saludos!

  5. Pingback: “Sácate las pilas” y participa en la 2ª Campaña de Reciclaje Electrónico | Mi Huella de Carbono

  6. francisca dice:

    y donde reciclo yo si vivo en Teno?

  7. Ahora que ya sabes que casi todos los aparatos de tu casa pueden ser desarmados y aprovechados. Te contamos algunas opciones para que puedas disponer correctamente de tu basura electronica.

  8. Amanda dice:

    Niquel es con Q

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...