Disminuye tu huella pedaleando

Sabías que si sólo una vez a la semana utilizas la bicicleta en vez del automóvil reduces 1,15 tonCO2 al año, pero adicionalmente de ayudar al planeta es bueno para tu salud pedalear unos 5 minutos diarios.

En base a los beneficios de salud la municipalidad de Maipú lanzó el programa “Pedalea al colegio”. El proyecto está operando en tres colegios de la capital, en los que se diseñaron ciclovías seguras para el uso de los estudiantes. Para este proyecto, se seleccionó a niños que viven en un radio menor a 5 kilómetros del colegio. Dentro de este radio, la autoridad y la comunidad escolar definieron puntos de encuentro, desde donde parten caravanas de bicicletas hacia el colegio (y viceversa), escoltados por monitores adultos (dos monitores, cada 10 niños máximo).

La idea principal del plan es que los chilenos usen más la bicicleta y darle importancia a la bicicleta como medio de transporte en el país y este programa va en esa dirección, ya que permite fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia.

También está en planes la construcción de ciclovías en ciudades de todo el país, completando con el objetivo de hacer de Chile un país mucho más amigable en materia de transporte.

Si te interesa leer más sobre esta excelente iniciativa ingresa a

www.emol.cl

Una respuesta a Disminuye tu huella pedaleando

  1. Cecilia Vásquez Donoso dice:

    Qué maravilla leer la noticia, espero que sea un proyecto que prolifere en muchas comunas del país. Soy una ciclista de que ya se encantó con el tranporte al trabajo, sabiendo que ayudo con un grano de arena a decontaminar y descongestionar. De a poco se comienza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...