Aprovechando el calor de los radiadores.

Sin duda alguna que los autos híbridos en el mercado son uno de los grandes y útiles avances en materia automotriz.  Estos vehículos, que funcionan en base a electricidad y gasolina, han sido creados en un afán de contribuir a la disminución de los aportes de gases de efecto invernadero por concepto de utilización de combustibles fósiles. Aún así, es inevitable que siendo mitad eléctrico, siga dependiendo de la gasolina para poder movilizarse, de manera que las emisiones en vez de desaparecer sólo disminuyen, dejando a este transporte como una opción temporal al problema de las emisiones de CO2.

La tecnología va más allá, y para mejorar el funcionamiento de estos autos abaratando costos económicos y ambientales, se ha llegado a la forma de aprovechar el calor de los radiadores para transformarlos en energía eléctrica y con ésta recargar las baterías del vehículo híbrido.

El proceso consta en aprovechar esta energía calórica transfiriéndola a otro fluido que al aumentar su temperatura se expande, aumentando la presión que hará mover una turbina. Esta turbina, acoplada a un alternador produce energía para cargar las baterías del vehículo, lo que permite que el automóvil recorra más kilómetros sólo utilizando el motor eléctrico.

La Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social ha patentado este proceso y ya hay empresas automotoras indias en implementar a sus productos esta nueva tecnología.   

Más info http://www.fundacioninvestigacion.org/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...