Plástico Verde

Con el sello ecológico I’M GREEN, y una fuerte relación con la naturaleza y compromiso con la práctica del consumo sostenible, la empresa brasilera BRASKEM se convierte en el líder mundial de producción de biopolímeros, por ejemplo el polietileno, a partir del etanol de la caña de azúcar, lo que significa un cambio radical en la materia prima utilizada hasta el momento, que es a base de petróleo.

La producción de etileno verde tiene dos componentes de ahorro de gases efecto invernadero: primero se deja de usar petróleo para fabricar los plásticos, y segundo, por cada tonelada de polietileno verde producida son secuestradas hasta 2,5 toneladas de CO2, trabajo que realiza la caña de azúcar durante el tiempo que crece.

Una ventaja adicional de este material es que al presentar el mismo desempeño y propiedades de la resina producida a partir de la materia prima no renovable, la industria de manufacturados plásticos no precisará invertir en nuevos equipos.

Desde que fue lanzado, en 2007, el polietileno de Braskem ya atrajo la atención de empresas en todo el mundo interesadas en asociar su marca al biopolímero. Como resultado a la gran expectación que tiene este producto, gran parte de la producción ya está contratada por clientes distribuidos en Brasil y en el exterior, lo que implica que la empresa ya demuestra la confianza en el desarrollo del mercado basado en productos de origen renovable.

fuente: BRASKEM

Una respuesta a Plástico Verde

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Algo que ver

Encuesta

¿Qué combustible utilizas para calefaccionar tu hogar en invierno?

View Results

Loading ... Loading ...